Tarjetas de crédito para viajes
Tarjetas de crédito
para viajes
En esta categoría te mostraremos todas las tarjetas de crédito para viajar y te descubriremos las mejores promociones, descuentos y ofertas que puedes conseguir con su uso. Si eres una persona viajera, este tipo de tarjeta es la mejor opción para ti.
Usar tus tarjetas de crédito para viajar puede darte grandes beneficios, pues muchas de ellas ofrecen recompensas en hoteles, aviones, restaurantes y más servicios o establecimientos del sector turístico. Además, existen las tarjetas de crédito diseñadas para los viajeros frecuentes, que brindan experiencias más exclusivas.
¿Qué es una tarjeta de crédito para viajes?
Se trata de un medio de pago que además sirve para acumular beneficios al viajar, ya sea dentro o fuera del país. Este tipo de tarjetas de crédito ofrecen ventajas especiales para viajeros, incluidos accesos a salas preferentes en aeropuertos, descuentos en boletos de avión o puntos de recompensa por reservaciones en hoteles y compra de paquetes vacacionales. Además son tarjetas que suelen ofrecer precios especiales y promociones en en restaurantes, renta de autos, centros de entretenimiento y muchas actividades más que puedes realizar mientras estás de vacaciones o viaje de negocios.
Generalmente por cada compra que haces con la tarjeta de crédito, acumulas kilómetros, puntos o millas para intercambiar por productos, vuelos o descuentos en boletos y hospedajes.
¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito para viajeros?
Para solicitar una tarjeta de crédito teniendo mal historial crediticio es importante liquidar las deudas antes. Si no está en tus posibilidades, acércate con el banco o institución que te activó el crédito y procura llegar a un convenio de pago.
Si no puedes pagar tu deuda, muy difícilmente podrás solicitar otro tipo de crédito.
¿Cómo solicitar una tarjeta sin historial crediticio?
Cada tarjeta tiene distintos beneficios según el banco que la emite, pero entre los más generales están:
Puntos de viajero. Cada banco tiene un nombre distinto para este beneficio pero se trata un monto digital de puntos acumulados. Algunos bancos acumulan puntos por todas las compras y otros lo hacen solo por comprar en algunos establecimientos o servicios.
Descuentos en hoteles. Por lo general los bancos tienen relaciones comerciales con diversas cadenas hoteleras del país y del mundo. Es por este motivo que los hoteles pueden dar precios especiales para ciertas fechas o en cierta condiciones. Si tienes un hotel favorito, quizá algún banco tenga convenio y pueda ofrecerte un descuento especial así que tenlo en cuenta cuando elijas tu tarjeta.
Descuentos en restaurantes. Al igual que los hoteles, los restaurantes tienen descuentos y promociones especiales para los tarjetahabientes de ciertos bancos. Si tienes un lugar que visites frecuentemente, investiga si tiene algún tipo de promoción con tu plástico.
Descuentos en vuelos. Y lo que no podía faltar son los precios especiales en destinos específicos. En estas promociones son en las que se acumulan mayor cantidad de millas aéreas.
Descuentos en vuelos. Y lo que no podía faltar son los precios especiales en destinos específicos. En estas promociones son en las que se acumulan mayor cantidad de millas aéreas.
Considera que también hay convenios de tarjetas de crédito con aerolíneas, que además de dar puntos por cada compra, ofrecen un boleto de cortesía al gastar cierto monto, o al aperturar cierto tipo de cuenta. Por lo general estos plásticos vinculados a aerolíneas dan otros beneficios como accesos prioritarios o equipaje extra sin costo.
Millas aéreas. La millas aéreas son un acumulado que aumenta conforme viajas. Gracias a esto, puedes ser candidato a un sin fin de promociones en vuelos, hoteles y restaurantes, y lo mejor de todo es que puedes juntar tal cantidad que en algunos casos puedes cambiar estas “millas aéreas” por vuelos totalmente gratis.
Puntos por cada compra. A diferencia de las millas aéreas, estos puntos se acumulan es un mayor número de establecimientos y no necesariamente tienen que ver con los viajes. Cada tarjeta tiene una conversión (punto contra gasto) que te permite saber cuánto es lo que tienes que gastar para que se acumulen los puntos.
Seguros relacionados al viaje. Este tipo de tarjetas vienen equipadas con seguros y blindajes útiles en caso de viajar, tal es el caso de seguro contra pérdida o retraso de equipaje, seguro de renta de autos, compras protegidas y concierge o asistencia personal en viajes 24/7.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito para viajes?
Los requisitos estándar que el banco te pide son una identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y, en algunos casos, debes de ser tarjetahabiente del banco en el que solicitas la tarjeta.
¿Cómo funcionan las tarjetas de millas aéreas?
Las tarjetas de millas aéreas funcionan como un sistema de “puntos” por compras. En la mayoría de los casos tienen convenios con aerolíneas y cadenas de hoteles.
Si tu tarjeta de crédito está vinculada a una línea aérea, puedes obtener más millas por dólar.
Cada sistema de millas es distinto: hay tarjetas que te dan 1 milla por cada dólar o 2 km por dólar, por ejemplo.
Nota: Las millas aéreas en tarjetas no equivalen a las millas de distancia recorridas por los aviones.
¿Dónde puedo solicitar una tarjeta de crédito para viajes?
En Coru.com. En nuestro portal encontrarás la oferta de tarjetas de crédito para viajar. Puedes aplicar directamente en nuestra plataforma y ser asesorado por ejecutivos expertos en tarjetas de crédito. Lo único que debes de hacer es mover un poco tus dedos y ¡listo!, puedes aplicar a tu tarjeta favorita aquí.
En el banco. Dependiendo de la institución, hay diferentes canales para solicitar una tarjeta de crédito, ya sea físicamente en la sucursal con una solicitud por escrito o de forma virtual a través de la app y la página del banco.